Mar del Plata,         

   

Ciudad   |   Política   |   Gremios & Capacitación   |   Economía & Negocios   |   Policiales   |   Arte & Espectáculos   |   Deportes   |   Salud   |   Sociedad
 


Ultimas noticias del día de hoy en Mar del Plata     ::    Agreganos a Favoritos - Envianos tu información: info@codigomardelplata.com Seguinos en Facebook y en Twitter @codigomdp.     ::    Canal 8 Teleocho Informa 0223- 499-2300     ::    Datos del tiempo pronóstico windguru mar del plata     ::         ::    

ZOONOSIS RECOMIENDA LA CASTRACIÓN Y ESTERILIZACIÓN DE ANIMALES


Este año, el Municipio continúa con la campaña de concientización de tenencia responsable de mascotas. En 2012 el Departamento de Zoonosis realizó 13.181 castraciones. Además, el cronograma de castratción de mascotas, continúa llevándose adelante en los distintos barrios de la ciudad.
 

 Sección Sociedad. Publicación 06/05/2013 | 213600. Leída: 625 veces. 638 Palabras. Tiempo de Lectura 05:19


Noticias de Mar del Plata - ZOONOSIS RECOMIENDA LA CASTRACIÓN Y ESTERILIZACIÓN DE ANIMALES

Este año, el Municipio continúa con la campaña de concientización de tenencia responsable de mascotas. En 2012 el Departamento de Zoonosis realizó 13.181 castraciones. Además, el cronograma de castratción de mascotas, continúa llevándose adelante en los distintos barrios de la ciudad.

El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, en el marco de la Campaña de Concientización de Tenencia Responsable de Mascotas, informa sobre la importancia de la castración y esterilización de animales.


Cabe consignar que la castración consiste en la extirpación quirúrgica de las "gónadas" o "glándulas sexuales", testículos en los machos y ovarios en las hembras, lo cual conllevará, además de la esterilidad del animal, a la ausencia de actividad sexual (desaparición del celo, el macho no montará, etc.) y la desaparición de conductas sexuales secundarias (no hay marcaje territorial, disminuye la agresividad).


Por su parte, la esterilización sólo evita la fertilidad del animal y al mantener las gónadas intactas la conducta sexual permanece. Toda castración conlleva la esterilización, pero no a la inversa.

Ventajas en la castración en machos y hembras

Para que se comprenda mejor el efecto de la castración, se elaboró el siguiente detalle:

Ventajas de la castración en los machos:


- Evitar la monta de una hembra y la consecuencia de una gestación indeseada.
- Reducir o eliminar la conducta del marcaje urinario.
- Disminuir la tendencia a las fugas y a vagabundeo.
- Prevenir los tumores testiculares o de próstata.
- Sirve como tratamiento en múltiples patologías de testículos y próstata.


Ventajas en el caso de las hembras


- Evitar camadas indeseadas.
- Si se realiza a una edad temprana, evita o reduce de manera drástica la incidencia de tumores mamarios, que son muy frecuentes en perras de mediana y avanzada edad.
- Evitar las enfermedades que afectan al útero, como tumores, infecciones o piómetras (el útero se llena de pus), así como los quistes y tumores ováricos.
- Prevenir la aparición de "pseudogestaciones" o embarazos psicológicos.
- Evitar las molestias derivadas de los sangrados cuando la perra está en celo.
- Evitar alteraciones de conducta de la hembra en momentos puntuales, como durante el celo o un embarazo psicológico.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Protección Sanitaria de la Municipalidad de General pueyrredon, en Rivadavia 3783 o comunicarse al 4997729 o 4997740.



Cronograma de castración para la próxima semana en los distintos barrios de la ciudad:



Lunes 6 mayo: a las 8 en el Departamento de Zoonosis: Hernandarias 10.200; a las 8 en Juan P. Camet 1125, barrio Estación Camet; a las 12.30 en Falucho 6040, barrio Los Andes.



Martes 7 mayo: a las 8 en Posadas 655, Puerto; a las 8 en el Departamento de Zoonosis: Hernandarias 10.200; a las 12.30 en Don Bosco 641, Villa Primera.



Miércoles 8 mayo: a las 8 en Cerrito 1554, Cerrito San Salvador (Pedir turno de 19 a 20 al 480 0970); a las 8 en Vicente López y Planes 1755, Constitución; a las 12.30 en Reforma Universitaria 1655, Bosque Grande.



Jueves 9 mayo: a las en el marco del programa de control poblacional animal, en el Barrio SOIP; a las 8 en el Departamento de Zoonosis: Hernandarias 10.200; a las 8 en De los Inmigrantes 2545, Gral. Pueyrredon.



Viernes 10 mayo: a las 8 en Cerrito 1554, Cerrito San Salvador (Pedir turno de 19 a 20 al 480 0970); a las 8 en Bolívar 9048, Jorge Newbery; a las 8 en Primera Junta 6521, Regional; a las 12.30 en el Departamento de Zoonosis: Hernandarias 10.200.


Noticia de Mar del Plata relacionada:

06/05/2013  |  UN DOMINGO BIEN FAMILIAR EN EL CORREDOR SALUDABLE DE MAR DEL PLATA


 








 

 

 
 

Ciudad   |   Política   |   Gremios & Capacitación   |   Economía & Negocios   |   Policiales   |   Arte & Espectáculos   |   Deportes   |   Salud   |   Sociedad


codigomardelplata.com. Todos los derechos reservados. . Mar del Plata