Mar del Plata,         

   

Ciudad   |   Política   |   Gremios & Capacitación   |   Economía & Negocios   |   Policiales   |   Arte & Espectáculos   |   Deportes   |   Salud   |   Sociedad
 


Ultimas noticias del día de hoy en Mar del Plata     ::    Agreganos a Favoritos - Envianos tu información: info@codigomardelplata.com Seguinos en Facebook y en Twitter @codigomdp.     ::    Canal 8 Teleocho Informa 0223- 499-2300     ::    Datos del tiempo pronóstico windguru mar del plata     ::         ::    

DOS ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS POR DROGAS


En ambos casos , luego de adjuntar a la causa judicial filmaciones, fotografías, y demás elementos útiles para la investigación se procedió a desbaratar 2 canales de venta de drogas en diferentes sectores de la ciudad.
 

 Sección Policiales. Publicación 19/09/2013 | 144800. Leída: 685 veces. 800 Palabras. Tiempo de Lectura 06:40


Noticias de Mar del Plata - DOS ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS POR DROGAS

Personal de la DELEGACIÓN DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS de Mar del Plata llevo a cabo allanamientos en distintos barrios de esta ciudad. Uno de ellos en la calle Puan y Edison donde se procedió a la aprehensión de una mujer de 39 años con antecedentes en este tipo de delitos. La investigación que se inicio hace un mes atrás permitió establecer que en el domicilio de la misma de calle Puan y Edison de la zona sur de Mar del Plata, una mujer se estaba dedicando al comercio de estupefacientes mas precisamente de marihuana en pequeños envoltorios que contenían el vegetal picado o pequeños trozos de ladrillos compactados
La modalidad de venta de la misma era en la vivienda atendiendo directamente a las personas que llegaban o en algunos de los casos efectuaba una suerte de delivery llamando para el caso a distintos vehículos de alquiler con los que se desplazaba hasta distintos lugares y efectuaba la venta a domicilio de la droga.
Toda la investigación contó desde un primer momento con la autorización de la Unidad Funcional de Estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata a cargo de la Dra. Daniela Ledesma quien otorgo a los Policías de DROGAS ILÍCITAS la correspondiente autorización para llevar adelante las tareas de inteligencia propias del caso. Luego de adjuntar a la causa judicial filmaciones, fotografías, y demás elementos útiles para la investigación entre los que se cuentan declaraciones de testigos y diversos informes, se solicitó a la Fiscal Daniela Ledesma y al Dr. Maria Garcia Galli, quien llevo adelante la causa, la tramitación de la orden de allanamiento para el mencionado domicilio.
Con la orden de allanamiento dispuesta para el domicilio de calle Edison casi Puan de esta ciudad, el personal policial junto con el Dr. Garcia Galli y testigos se ubicaron estratégicamente en la zona y luego de las dieciocho horas procedieron a la irrupción en el domicilio de la misma procediendo a la detención de la mencionada mujer y un sujeto de 23 años que en el momento estaba comprando drogas. Del resultado de la requisa del inmueble se procedió al secuestro de marihuana fraccionada lista para la venta, una balanza de precisión, telefonía celular, dinero en efectivo y otros elementos útiles para la causa. Se aprehendió a la investigada y al sujeto por infracción a la ley 23737 quedando la mujer aprehendida a disposición de la Dra. Ledesma en tanto el sujeto fue liberado acorde al artículo 161 del CPP.
El restante allanamiento fue llevado a cabo en el BARRIO LA HERRADURA de esta ciudad, en calle RIVADAVIA al 11.000 de Mar del Plata, donde un sujeto de 57 años se dedicaba a la venta de drogas, tanto cocaína como marihuana en su vivienda y un galpón contiguo a su finca y movilizándose en un vehículo Toyota Hilux color marrón. Los datos aportados por vecinos de la zona permitieron al personal policial de Drogas Ilícitas iniciar la investigación sobre el sujeto hace un mes atrás, pudiéndose establecer que el sujeto efectivamente comercializaba estupefacientes en distintos envoltorios de nylon conteniendo algunos marihuana y otro cocaína.
Con la autorización también de la Fiscal Dra. Daniela Ledesma del departamento Judicial Mar del Plata, el personal policial de DROGAS ILÍCITAS, procedió a registrar mediante filmaciones, fotografías y otros elementos de prueba que en el domicilio mencionado el sujeto de 57 años y sin antecedentes en la materia se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. El personal policial con todos los elementos elevo los antecedentes a la fiscalía a cargo de la Dra. Ledesma y en este caso el Dr. Pedro Garcia Vega llevo adelante la labor Judicial. Una vez obtenida la orden de allanamiento , el personal de DROGAS ILICITAS se apostaron en las inmediaciones procediendo a detener minutos antes a dos sujetos que concurrieron al lugar y el investigado les habría vendido estupefacientes. Al requisarlos entre sus prendas los mismos tenían envoltorios de droga, uno de ellos marihuana y otro cocaína, siendo inequívoco que el sujeto de la vivienda les habría vendido el material estupefaciente. Por ello inmediatamente se ingresó a la finca y se pudo a aprehender al investigado y secuestrársele Marihuana y cocaína fraccionada y lista para la venta más dinero en efectivo, telefonía celular y otros elementos útiles para la investigación. El sujeto investigado quedo aprehendido por infracción a la ley 23737 a disposición de la Dra. Ledesma y alojado en la Unidad 44 de Batan, en tanto las dos personas que fueron sorprendidas luego de que compraran drogas recuperaron su libertad luego de cumplimentar los recaudos legales en vigencia.




Noticia de Mar del Plata relacionada:

19/09/2013  |  INTENDENTA DE VILLARINO EVITÓ TRASLADO DE POLICÍAS A MAR DEL PLATA


 








 

 

 
 

Ciudad   |   Política   |   Gremios & Capacitación   |   Economía & Negocios   |   Policiales   |   Arte & Espectáculos   |   Deportes   |   Salud   |   Sociedad


codigomardelplata.com. Todos los derechos reservados. . Mar del Plata