Mar del Plata,         

   

Ciudad   |   Política   |   Gremios & Capacitación   |   Economía & Negocios   |   Policiales   |   Arte & Espectáculos   |   Deportes   |   Salud   |   Sociedad
 


Ultimas noticias del día de hoy en Mar del Plata     ::    Agreganos a Favoritos - Envianos tu información: info@codigomardelplata.com Seguinos en Facebook y en Twitter @codigomdp.     ::    Canal 8 Teleocho Informa 0223- 499-2300     ::    Datos del tiempo pronóstico windguru mar del plata     ::    

código destacado
TODO LISTO PARA RECIBIR A LOS “GRANDES VELEROS”


Este jueves a partir de las 16:00 podrá observarse desde la costa el Desfile Náutico, con el arribo de la Fragata Libertad junto a naves similares provenientes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela. Las embarcaciones participantes podrán ser visitadas por el público del 1 al 4 de marzo en la Base Naval, con entrada libre y gratuita.
 

 Sección Ciudad. Publicación 25/02/2014 | 164800. Leída: 496 veces. 760 Palabras. Tiempo de Lectura 06:20


Noticias de Mar del Plata - TODO LISTO PARA RECIBIR A LOS “GRANDES VELEROS”

Del jueves 27 de febrero y hasta el 5 de marzo, Mar del Plata se vestirá de fiesta para recibir a “Velas Latinoamérica 2014”, un evento internacional en el que fragatas, bergatines y goletas de distintos países visitarán variados puertos de América Latina y el Caribe.

A partir de la hora 16:00 del jueves, los buques participarán del “Desfile Náutico de los Grandes Veleros” frente a nuestras costas, para que marplatenses y turistas puedan disfrutar de esta maravillosa postal.

Participarán de este desfile, la fragata ARA “Libertad”; el “Cisne Branco”, de Brasil; la “Esmeralda”, de Chile; el “Guayas”, de Ecuador; el “Gloria”, de Colombia, y el “Simón Bolívar”, de Venezuela. A su vez, se sumarán al evento varias unidades de nuestra Flota de Mar.

El recorrido que realizará la Revista Naval llegará hasta el emblemático Torreón del Monje, donde miles de personas podrán disfrutar de una imagen única. Finalizado el desfile, por la noche, las naves fondearán en distintos puntos frente a la costa marplatense. Durante la mañana del viernes, comenzarán su ingreso a la rada interna de la Base Naval y, por la tarde, se llevará adelante el recorrido de autoridades y prensa por el Parque Náutico.

El encuentro es organizado por la Armada Argentina como una de las actividades que se realizan para conmemorar el Bicentenario de la victoria obtenida en el Combate Naval de Montevideo, hito histórico que fue elegido para instituir el Día de la Armada.

Las naves que aceptaron este desafío tendrán la oportunidad de visitar los puertos y ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay; y, en cada parada, podrán ser visitados por miles de personas. Una vez más, en nuestro país, Mar del Plata es la elegida para recibir a las embarcaciones internacionales -al igual que en la edición anterior “Velas Sudamérica 2010”-.

Actividades hasta el 5 de marzo
Durante la estadía de las embarcaciones, se prevé numerosas actividades con entrada libre y gratuita. Del 1 al 4 de marzo, la Base Naval Mar del Plata abrirá sus puertas al público, de 16 a 23 horas, para que puedan visitar los buques participantes de la Regata y los apostados en la dársena. Además, se podrá recorrer el Parque Náutico, donde habrá muestras y actividades culturales que podrán ser disfrutadas por familias enteras. Durante la noche del sábado, variados espectáculos artísticos y fuegos artificiales pondrán marco a la apertura del Parque Náutico.

Entre las actividades planeadas se destaca la presentación de la reconocida cantante y actriz argentina Elena Roger, quien interpretará un tema musical junto a la Orquesta de la Armada Argentina. A su vez, el Ballet Folklórico Argentino “Martín Guemes” brindará un show en el marco de los Festivales de Verano “Puertas Abiertas”.

A continuación el cronograma completo del “Velas Latinoamérica 2014”:

Jueves 27 de febrero - “Desfile Náutico de los Grandes Veleros”
16 hs: Revista Naval llega al Torreón del Monje

Sábado 1 de marzo – Apertura Parque Náutico
16 hs: Acceso libre y gratuito al público para visitar a los grandes veleros en la Base Naval
17 hs: Espectáculos artísticos en el Parque Náutico
22.30 hs: Fuegos Artificiales, escollera Norte
23 hs: Cierre de acceso al Parque Náutico

Domingo 2 de marzo
16 hs: Acceso libre y gratuito al público para visitar a los grandes veleros en la Base Naval
17 hs: Espectáculos artísticos en el Parque Náutico
23 hs: Cierre de acceso al Parque Náutico

Lunes 3 de marzo
16 hs: Acceso libre y gratuito al público para visitar a los grandes veleros en la Base Naval
17 hs: Espectáculos artísticos en el Parque Náutico
19 hs: Festivales de verano “Puertas Abiertas”. Orquesta de la Armada Argentina con Elena Roger y el Ballet Folklórico Nacional Martín Guemes
23 hs: Cierre de acceso al Parque Náutico

Martes 4 de marzo
16 hs: Acceso libre y gratuito al público para visitar a los grandes veleros en la Base Naval
17 hs: Espectáculos artísticos en el Parque Náutico
18.30 hs: Desfile de tripulaciones en la explanada de Playa Grande
23.55 hs: Fuegos Artificiales. Sector Playa Grande
24 hs: Cierre de acceso al Parque Náutico

Miércoles 5 de marzo
8.00 hs: Zarpada de los buques participantes de la Regata






Noticia de Mar del Plata relacionada:

25/02/2014  |  EL MUNICIPIO SOLICITA UNA NUEVA MENSURA DE LA LÍNEA DE RIBERA EN LAS PLAYAS DEL SUR


 








 

 

 
 

Ciudad   |   Política   |   Gremios & Capacitación   |   Economía & Negocios   |   Policiales   |   Arte & Espectáculos   |   Deportes   |   Salud   |   Sociedad


codigomardelplata.com. Todos los derechos reservados. . Mar del Plata