Mar del Plata,         

   

Ciudad   |   Política   |   Gremios & Capacitación   |   Economía & Negocios   |   Policiales   |   Arte & Espectáculos   |   Deportes   |   Salud   |   Sociedad
 


Ultimas noticias del día de hoy en Mar del Plata     ::    Agreganos a Favoritos - Envianos tu información: info@codigomardelplata.com Seguinos en Facebook y en Twitter @codigomdp.     ::    Canal 8 Teleocho Informa 0223- 499-2300     ::    Datos del tiempo pronóstico windguru mar del plata     ::         ::    

código destacado
HONDA-PORTA: INAUGURARON UN NUEVO LOCAL EN MAR DEL PLATA


En la Avenida de los Trabajadores ( La ex Martínez de Hoz) 291 de Mar del Plata se erige el nuevo concesionario exclusivo en Mar del Plata de Honda. Se trata de un local instalado por la firma Porta, con más de 30 años en el mercado. A la inauguración asisitieron el Gerente General Comercial de Honda Motor Argentina S.A., Miguel Ponzone, y el piloto Javier Pizzolito, entre otros.
 

 Sección Economía & Negocios. Publicación 19/04/2012 | 195100. Leída: 1154 veces. 740 Palabras. Tiempo de Lectura 06:10


Noticias de Mar del Plata - HONDA-PORTA: INAUGURARON UN NUEVO LOCAL EN MAR DEL PLATA


La nueva concesionaria pertenece al empresario marplatense Eduardo Porta, quien desde hace casi 35 años es representante exclusivo de la marca. El local posee un salón de ventas de unos 600 metros cuadrados y está ubicado en una estratégica esquina de la zona portuaria (Avenida de los Trabajadores y El Cano). Allí se comercializa la línea completa de motocicletas Honda, productos de fuerza, ATV´S, motores fuera de borda, repuestos y accesorios. También posee una calificación de Servicio Técnico de 4 alas, que confirma su ya reconocido profesionalismo y la calidad de atención en el servicio post-venta.

"En 1977 conseguí ser consecionario directo de Honda- Tokio, pues la marca aún no había llegado oficialmente al país. De esa manera logré ganar una licitación para vender unas 80 motocicletas que luego sería utilizadas para brindar seguridad durante el Mundial ´78", rememora Eduardo Porta en la entrevista con el diario digital Código Mar del Plata. "Me acuerdo- prosiguió- que estaba recién casado y le conté a mi esposa sobre esa posibilidad y ella, no sólo me apoyó, sino que además me impulsó y me acompañó a entrevistarme en Buenos Aires con las autoridades de la empresa, que buscaban un representnte comercial en Mar del Plata" puntualizó. "La primera moto se la vendí a Mockowsky, quien se transformó en mi primer cliente y a la vez le hizo comprar otras tres a sus hermanos. Así comenzamos", señaló Eduardo Porta.


Honda Motors Argentina tiene en la actualidad 930 empleados y este año planea incrementar su cuota en el mercado. El proceso de sustitución de importaciones forzado por el Gobierno Nacional a través de Guillermo Moreno, fue aceptado de buen grado por la empresa que este año planea duplicar la cantidad de unidades fabricadas en el país y llegar a las 130.000, según confirmó el Gerente General Comercial, Miguel Ponzone. Ponzone aseguró que "pensamos que el mercado argentino se mantendrá en los mismos niveles de ventas del 2011, pero nosotros pensamos ampliar nuestra cuota del mercado, que hoy nos encuentra líderes con el 16%". El directivo se manifestó orgulloso por los casi 35 años de representación comercial que viene desarrollando Porta y destacó que "te decía que somos líderes en el país, pero mucho más en Mar del Plata. Mientras que en Argentina somos líderes con el 16% de todas las motos que se venden, en esta ciudad tenemos un 20% del mercado y eso es gracias a la presencia de Eduardo Porta".

El dato no es menor, Honda Porta vende una de cada cinco motocicletas que se patentan en Mar del Plata. "Desde 1977 llevamos vendidas 26.000 unidades, y lo que es mejor, hicimos 26.000 amigos", señaló el empresario marplatense. Otro dato significativo es que en 2011 Honda - Porta logró vender un 85% más que en el año anterior.

"Prometemos a los marplatenses que muy pronto van a conocer y disfrutar de nuevos modelos de producción nacional de nuestra marca", sentenció el directivo de Honda Motor Argentina.

A la inauguración asistieron numerosos empresarios y comerciantes, muchos de ellos integrantes de la Unión del Comercio la Industria y la Producción de Mar del Plata. También el piloto oficial del Honda Racing Team, Javier Pizzolito, y funcionarios del gobierno de Gustavo Pulti, como Marcelo Artime, secretario de Gobierno y Alejandro Ferro, secretario de Salud del Municipio. Ariel Ciano participó en su carácter de presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Durante el acto oficial Eduardo Porta pronunció palabras de agradecimiento hacia la marca, hacia sus clientes y principalmente hacia su familia. "No hubiera podido hacerlo sin vos", dijo a su esposa y luego se dirigió a sus hijos, Martín, Guadalupe y Jorgelina "Vengan acá que esta empresa es de ustedes también", completó el empresario. Precisamente la firma se encuentra en un proceso de traspaso generacional, pues su hijo Martín ocupa el cargo de Gerente Comercial y su hija Guadalupe se desempeña como Grenta Administrativa.

Fuente y Foto: Código Mar del Plata
En la Foto: Eduardo Porta en el centro rodeado por su esposa y sus tres hijos.


Noticia de Mar del Plata relacionada:

19/04/2012  |  AFILIADOS AL SMATA VUELVEN AL AULA PARA COMPLETAR EL SECUNDARIO


 








 

 

 
 

Ciudad   |   Política   |   Gremios & Capacitación   |   Economía & Negocios   |   Policiales   |   Arte & Espectáculos   |   Deportes   |   Salud   |   Sociedad


codigomardelplata.com. Todos los derechos reservados. . Mar del Plata