Mar del Plata,         

   

Ciudad   |   Política   |   Gremios & Capacitación   |   Economía & Negocios   |   Policiales   |   Arte & Espectáculos   |   Deportes   |   Salud   |   Sociedad
 


Ultimas noticias del día de hoy en Mar del Plata     ::    Agreganos a Favoritos - Envianos tu información: info@codigomardelplata.com Seguinos en Facebook y en Twitter @codigomdp.     ::    Canal 8 Teleocho Informa 0223- 499-2300     ::    Datos del tiempo pronóstico windguru mar del plata     ::         ::    

QUIROZ, FELIZ EN MAR DEL PLATA


Fernando Quiroz , ex jugador de Huracán y Racing, actual técnico de Aldosivi de nuestra ciudad charlo durante dos horas con periodistas deportivos que se encuentran en el primer año de la carrera y alumnos de la escuela de técnicos, entre los que figuran nuestros egresados Claudio Aiuto y Diego Tomatti Galeano, liderados por Daniel Abelen y con la presencia de Francisco Mustico. El díalogo se efectuó en el auditorio de DeporTEA .
 

 Sección Deportes. Publicación 30/05/2012 | 005500. Leída: 876 veces. 672 Palabras. Tiempo de Lectura 05:36


Noticias de Mar del Plata - QUIROZ, FELIZ EN MAR DEL PLATA



Fernando Quiroz , ex jugador de Huracán y Racing, actual técnico de Aldosivi de nuestra ciudad charlo durante dos horas con periodistas deportivos que se encuentran en el primer año de la carrera y alumnos de la escuela de técnicos, entre los que figuran nuestros egresados Claudio Aiuto y Diego Tomatti Galeano, liderados por Daniel Abelen y con la presencia de Francisco Mustico. El díalogo se efectuó en el auditorio de DeporTEA .
Quiroz , entre otras cosas, manifestó:
“Estoy muy cómodo en Aldosivi. Voy a seguir al frente del equipo y la formación para el próximo torneo,dependerá de los jugadores que se queden. Priorizo el trabajo colectivo y pienso que el esquema de juego más apropiado es el 4-4-2. El enganche es un puesto en vías de desaparición.”
.” Barcelona es el mejor de todos los que me tocó ver. Fueron cuatro años ininterrumpidos al más alto nivel. El mejor entrenador del país, para mí, es Julio Cesar Falcioni. De los que tuve, el que más me marcó fue Alfio Basile. Por su forma de dirigir y llegar al jugador. “
.” En Aldosivi, encontré un plantel dispuesto a trabajar y que desde el primer momento, ante River, respondió muy bien.”
.” Instituto es el que mejor juega en la categoría. A River lo veo subir sin promociòn, pero también es cierto que todos le juegan como si fuera el partido de su vida y super motivados. Pero River tiene los mejores jugadores.”
.” En fútbol siempre hubo incentivación. Es una realidad. Respecto de los torneos, prefiero los campeonatos largos porque allí se da más la lógica que en los certámenes cortos.”
.” Jugué veinte años en Huracán y dos veces tuve que mandarlo al descenso con los equipos que dirigía. Cuando lo hice con San Martín de San Juan hubo muchos comentarios. Yo soy hincha de Racing donde jugué siete años y realmente lo hice con mucho cariño. Era un momento difícil pero formábamos un plantel muy unido .”
.” En mi idea figura formar un plantel con veinte profesionales y diez jugadores de inferiores. Pero en el Nacional “B” no hay reservas y es más complicado evaluar a los chicos. Pero en el fútbol menor es donde se puede apostar a un proyecto a largo plazo. Lamentablemente en el fútbol profesional el técnico queda solo y es imposible trabajar mucho tiempo si no te ayudan los resultados.”
.” En el fútbol de hoy lo principal es tener una buena defensa que te permita jugar con seguridad. En el medio también es muy valioso lo que aportan los volantes por afuera y jugar con tres puntas no te asegura tener mejor llegada. A veces cuando se juega con uno o dos delanteros, si la pelota llega bien, no solo se juega mejor, sino que se lastima más al rival.”
.” Siempre me gustó Mar del Plata. Desde chico venía y me encuentro muy feliz en Aldosivi. Espero seguir por acá. Mi experiencia anterior fue en el Blooming de Bolivia y tras siete meses, volví al país. Me convenció la propuesta de Aldosivi y si bien uno viene a dirigir un plantel ya formado por otro entrenador, no me equivoqué al pensar que con el plantel actual se podía enderezar el rumbo. Tomé al equipo en el último lugar, nos fijamos una primera meta de 50 puntos y a tres fechas del final ya la hemos alcanzado.”
Fernando “Tete” Quiroz, responsable técnico de Aldosivi estuvo en DeporTEA.Su mensaje llegó a los alumnos de primer año de Peridosimo Deportivo y a quienes cursan la carrera de entrenadores de fùtbol.


 








 

 

 
 

Ciudad   |   Política   |   Gremios & Capacitación   |   Economía & Negocios   |   Policiales   |   Arte & Espectáculos   |   Deportes   |   Salud   |   Sociedad


codigomardelplata.com. Todos los derechos reservados. . Mar del Plata